¿Qué ofrece Marjoy?

Marjoy ofrece Terapia Corporal como, Masaje relajante, Masaje piedras calientes, Tejido profundo, Prenatal, Deportivo, Drenaje linfático, Reafirmantes , Anticelulítico, Reductictivo, Envolturas herbales, Exfoliaciones, Auriculoterapia, Presoterapia y Gimnasia pasiva.

Masaje Relajante

El Masaje Relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo. El masaje es un método de valoración y tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo humano que presentan alguna dolencia, o susceptibles de presentarla, con el objetivo de mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación sanguínea y linfática y conseguir un alivio del estrés, la ansiedad y las tensiones del día a día.

Masajes Piedras Calientes

El masaje con piedras calientes o terapia geotermal combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.

Tejido Profundo (descontracturante)

La terapia del masaje de tejido profundo (o Deep tissue massage), con presión más lenta y profunda, es beneficiosa en la liberación de la tensión muscular crónica. La atención se centra en las capas más profundas del tejido muscular, tendones y fascia (la capa protectora que rodea los músculos, los huesos y las articulaciones).

Esta técnica de masaje utiliza movimientos lentos, presión profunda, y la fricción para realinear los músculos y los tejidos conectivos. Se centra en áreas amplias utilizando puños, codos, antebrazos y trabaja para ”romper” la tensión en los músculos, proporcionando una mayor libertad de movimiento. El tejido muscular se estira y separa, proporcionando una mejor circulación de la sangre.

Prenatal

Durante el embarazo, la mujer puede sentir diversas molestias a nivel musculoesqueletico y en su sistema circulatorio, gracias a los cambios hormonales, el aumento de volumen y la ganancia de peso. Estas molestias son comunes e inherentes al proceso de embarazo y por lo tanto provocan que la futura madre se siente incomoda, adolorida y cansada.

El masaje para embarazadas es una técnica corporal que procura aliviar dichas molestias, al dirigirse directamente a las necesidades que la embarazada puede tener en su cuerpo.

Deportivo

Masaje Deportivo es un tipo de masaje que prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo y prevención y recuperación de lesiones tanto en entrenamiento como en competición. Por este motivo, el masaje es tal vez, dentro de las técnicas fisioterapéuticas, la más apreciada por el deportista.

Realmente no existe un masaje deportivo especial, como no existe, por ejemplo, un masaje geriátrico. La diferencia en estriba en el momento de la actividad deportiva en el que se aplique y en los objetivos terapéuticos que persigamos.

Drenaje Linfático (pre y post operatorios)

El drenaje linfático favorece la desinflamación y la eliminación de líquidos del cuerpo. Antes de una operación se puede utilizar para que el cuerpo pueda recuperarse de la cirugía con mayor facilidad.

El drenaje linfático se utiliza normalmente en el post-operatorio para la reducción de líquidos y edemas, pero sabe también puede ser una técnica utilizada para tratar el cuerpo antes de la operación.

Reafirmantes

El masaje reafirmante es ideal para personas que tienen sobrepeso o sufren de una flacidez excesiva. El tratamiento para reafirmar la piel está destinado principalmente para recuperar la elasticidad y tonicidad de la piel.

Anticelulitico

Un buen masaje anticelulítico es imprescindible para ayudar a movilizar la linfa a lo largo de todo el sistema linfático y ayudarla a transportar todas las grasas y toxinas hasta los canales de desecho. Un profundo masaje anticelulítico ayudará a romper los nódulos de grasa y celulitis enquistados en algunas zonas del cuerpo. Una buena crema anticelulítica multiplicará su eficacia si la ayudamos a penetrar con un masaje.

Reductictivo

Es una modalidad de masaje que se realiza con una presión fuerte y una velocidad más rápida a la usual. El masaje reductivo busca ayudar a eliminar el acumulo de grasa localizada y a la vez, estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética. Ayuda a disminuir la grasa localizada en las piernas, caderas, glúteos, abdomen y brazos, pero además mejora la circulación sanguínea y tiene un efecto terapéutico en el organismo.

Envolturas Herbales

Es un relajante y purificador tratamiento aromático, diseñado para incrementar la transpiración y ayudar a eliminar las impurezas y toxinas del cuerpo. En este tratamiento la persona es envuelta desde el cuello hasta los pies con lienzos de lino crudo que han sido vaporizados en fragancias herbales.

Exfoliaciones

Es un proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Cuando este proceso se altera por una enfermedad y las células muertas se acumulan en la epidermis se da un engrosamiento y una apariencia escamosa.

El proceso se realiza también de manera artificial siendo muy utilizado en cosmética para rejuvenecimiento facial y consiste en eliminar esas escamas o células muertas de piel mediante una acción química o física. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas.

Presoterapia

La presoterapia es una técnica de renovación cómoda y natural que ha ganado seguidores por su sencillez, eficacia y coste. La presoterapia ofrece resultados inmediatos, sensación de alivio y descanso. En el campo de la estética, la presoterapia se utiliza para la reducción, eliminación o prevención de grasas mediante la activación del drenaje linfático. En el campo de la medicina destacan el tratamiento de edemas, corrección de alteraciones en el sistema circulatorio, reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos.

Gimnasia Pasiva

Se trata de una técnica corporal que utiliza aparatos con un sistema de electrodos de bajo voltaje sobre los diferentes grupos musculares (glúteos, piernas, abdomen). Así logra, a través de la estimulación eléctrica, corregir la flacidez, reducir los depósitos grasos y en algunos casos aumentar el tamaño de la zona tratada, como es el caso de los glúteos. Esta gimnasia pasiva no resulta peligrosa y es recomendada en algunos casos por los médicos.

Esta nueva gimnasia es ideal para quien no quiere sufrir con el ejercicio, cansarse, sudar o tener agujetas pero en algunos casos las mujeres pueden perder la menstruación. Aunque pueden practicarla personas de todas las edades, está contraindicada para las mujeres embarazadas. Tampoco debe realizarse después de comer, durante la digestión.